miércoles, 8 de abril de 2015

Vuelo24.es No es fiable, es una estafa. Mi historia y SOLUCIONES.


TE HAN ESTAFADO ESTOS DE AQUI ARRIBA?? 
pues sigue leiendo, estas son: mi Historia y SOLUCIONES... 

Hace pocos días fui víctima de una estafa con www.vuelo24.es y aquí os dejo mi testigo para que lo tengáis en cuenta y no caigáis:

Hace unos días realice una compra de un billete de avión por Internet en la página web Kayak y esta me reenvió a www.vuelo24.com. Siempre la compra de un servicio de estas características es inmediato, de manera que te confirman la compra al momento. Con www.vuelo24.com una vez has realizado todos los pasos para efectuar la compra, te envían un mail diciéndote que se está tramitando la compra y que ya te enviaran otro email en otro momento para indicarte los datos definitivos con los billetes etc... (cosa que no se informa de esta forma de proceder en ningún momento durante el proceso de la compra). También en este email te dicen textualmente que: "Pueden producirse cambios en el precio o en el servicio solicitado hasta que la reserva del vuelo esté confirmada definitivamente".

Llegado a este punto a mi me entro el pánico, viendo que podía ser víctima de una estafa (y así ha sido). Al poco rato recibí otro email, que me decía que no se había podido realizar el pago con mi tarjeta VISA y que se me haría un cargo de 100€ por gastos de gestión, si no contactaba con ellos para solucionar el problema de pago.

Lo siguiente que hicieron, fue enviarme un tercer email informándome de que definitivamente se me cargaría el importe de 100€ y despues un cuarto y último email con una factura adjunta. Al recibir este último email con la factura vi en mi cuenta que efectivamente habían cargado un importe de 100€.

SOLUCIONES: 
1-. Lo primero que hice fue ir a mi Banco a que denegasen el pago de esta transacción de 100€ y me han dicho que no se puede hacer nada (por el momento).
2.- Hablar con Vuelo24 por teléfono. El número de contacto es uno de pago 807 405 300. Yo lo que he hecho, es llamar y decirles que por favor me llamen! y funciono, al momento me llamaron. Lo que me dijeron fue que solo se devuelve el importe en el caso de que realices una compra, amaparandose unicamente en sus particulares terminos del contrato de compra. 
3.- He puesto una denuncia al Centro Europeo del Consumidor (os dejo la web para que también podáis reclamar, cuantos más seamos mejor! es un pdf que una vez completado con todos los datos se envía y te dan un numero de referencia) http://www.cec.consumo-inc.es
4.- Denuncia en la pagina web de la Policia Nacional de España en el apartado de estafas y fraudes por internet: http://www.policia.es/formulario_generico.php?ordenes=52

5.- Si has sido reenviado desde otra web como Kayak lo que puedes hacer es hablar con ellos para que sepan el abuso al que has sido sometido por culpa de uno de sus proveedores... en mi caso se han hecho los locos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario